A consecuencia de la crisis sanitaria y las múltiples irregularidades que son descubiertas casi a diario en el deficiente sistema de salud del país, ayer funcionarios del Hospital de Clínicas llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones exigiendo a las autoridades la provisión de insumos y reactivos.

Leé más: En cinco días arribarán 350.000 vacunas desde Asia

De igual manera, los profesionales reclaman y solicitan con suma urgencia la contratación de más personales de salud teniendo en cuenta la situación, por lo que la demanda es muy alta y el staff existente no abastece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cuál de estos puntos considera que debería mejorar en el sistema sanitario?”, fue la consulta del día de ayer de la plataforma Votá LN. El 52% sostiene que “Se debe contratar más médicos”, mientras que el 33% indicó “El salario de los profesionales de blanco debería ser mayor” y el 14% señaló “Las condiciones edilicias”.

Durante el paro, la vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, Lourdes Villalba, expresó que el Gobierno debe hacerse cargo de la situación por la que atraviesan actualmente los hospitales “porque el COVID-19 viaja en avión y las vacunas en carreta”.

Leé también: Cerro Ñemby será el mayor vacunatorio al aire libre de Central

Al mismo tiempo, explicó que los pacientes de otras patologías también necesitan otros pabellones para ser atendidos debido a que no todo es COVID-19. Y también dijo que la comunicación con Julio Borba, ministro de Salud, es buena, pero las acciones se tienen que completar con llevarlas a la práctica.


Dejanos tu comentario