El miércoles próximo, los legisladores de la Cámara Baja analizarán el proyecto de ley que pretende aumentar la pena a personas que ocasionen accidentes de tránsito con derivación fatal en estado etílico.

Es noticia: Falleció Clemente Juliuz, reconocido artista plástico indígena

La iniciativa también prevé inhabilitar la licencia de conducir por tres años a todos los conductores que se encuentren conduciendo bajo los efectos del alcohol. Teniendo en cuenta que la propuesta modifica y amplía un artículo del Código Penal, la Comisión de Legislación recomendó sin éxito a la plenaria enviar el proyecto de ley a la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿La pena para conductores que causan accidentes fatales en estado etílico debería ser mayor a 5 años de cárcel?”, fue la consulta de hoy en la plataforma Votá.

La gran mayoría de los votantes, es decir el 90% indicó que “Sí, amerita un castigo ejemplar”, mientras que un número minoritario, el 10%, señaló que “No, basta con la pena actual más una inhabilitación”.

Actualmente la penas implementadas en dichos casos son muy leves en comparación al daño que, de por vida, ocasionan a las familias afectadas. Además se incrementó la cantidad de accidentes con derivación fatal.

Leé también: Miss Universo 2021: Paraguay sueña con titulo logrado por México en certamen de belleza


Dejanos tu comentario