Días pasados, el Ministerio de Hacienda dio a conocer un grave error cometido por la misma entidad al depositar montos de dinero a algunos trabajadores y comerciantes del Programa de Subsidio de Frontera, situados en diversas ciudades que se encuentran al límite con la Argentina.

Es noticia: Reforzarán controles en la Terminal de Ómnibus durante feriados y no se liberarán horarios de buses

El lamentable hecho se dio luego de que unas 800 personas a las cuales se les atribuye el pago indebido del subsidio recibieran una notificación de parte de Hacienda intimándoles a que devuelvan el importe recibido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 75% señaló “Sí, el dinero no les corresponde” y el 25% cree que “No, ellos no tuvieron la culpa”.

Según la Secretaría de Estado, las personas que fueron afectadas no reúnen los requisitos y superan los parámetros establecidos en las normativas vigente. Por su parte, Miguel Vázquez, representante de los comerciantes de la ciudad fronteriza de Alberdi, manifestó que en la mencionada ciudad nadie va a devolver el subsidio y que ninguna de las personas cobró de forma indebida.

Lee también: Delicados kits de cuidado personal para obsequiar a mamá en su día

De las 180 personas formales, 86 recibieron el mensaje de la devolución del subsidio, pero “no consideramos eso porque nosotros no cobramos algo indebido”, añadieron alegando la crítica situación económica que se vive a consecuencia del cierre de la frontera con Argentina.

Dejanos tu comentario