Un grupo de jóvenes voluntarios de Asunción, desde hace cinco años viene trabajando con acciones encaminadas para una mejor calidad de vida tanto de las personas, así como de animales en situación de calle.

La iniciativa, liderada por el concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi, congrega a estos jóvenes quienes cada año cuando empieza la temporada invernal, se dedican a fabricar camitas para animales sin hogar.

Lea también: Locales gastronómicos vuelven a las calles peatonales este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo interesante de esta propuesta es que las camas son fabricadas de cubiertas recicladas, ya que apunta a dos objetivos: la inclusión del derecho animal dentro de la sociedad y el cuidado y protección del medio ambiente con materiales reutilizables.

Las personas interesadas en las camitas para sus mascotas, pueden donar materiales como trueque para poder elaborar más. Foto: Gentileza.

Quieren llegar a 100 animales

“Cada año lo hacemos antes de que llegue el invierno, para los animales en situación de calle que viven por ejemplo en gasolineras o frente a las despensas. Siempre hay uno o dos perros que están por allí, pero cuando llega la temporada de bajas temperaturas, estos animales no tienen lugar donde cobijarse”, expresó Alvarenga.

Con esa premisa, el grupo de jóvenes inició la fabricación de unas 100 camitas, y además de buscar proteger a los perros del frío, también se busca dar uso a materiales que aparentemente ya no sirvan a través del reciclaje.

“Para esta ocasión queremos llegar por lo menos a 100 animalitos que están por la calle, pero generalmente se sobrepasa esa cantidad que nos proponemos”, indicó.

Si bien son trabajos que no buscan el lucro, cada año hay personas que piden las camitas, no necesariamente para los animales en situación de calle, sino para sus mascotas, agregó, y en este caso lo que hacen es que en lugar de venderlas intercambian por materiales para poder elaborar más camas.

Puede interesarle: Analizan resultados de primer envío de yerba mate en té a Taiwán para adecuaciones

No se venden

“No vendemos, pero damos la opción de hacer trueque con materiales y los interesados pueden acceder a más información a través de mis redes sociales, José Alvarenga Bonzi, o acercarse hasta el puesto comando”, agregó.

La mencionada iniciativa se enmarca en dos de los tres principales pilares del proyecto político del joven concejal. Uno de ellos es la inclusión del derecho animal dentro de la sociedad, el cuidado y protección del medio ambiente, y el tercero es la lucha contra la corrupción, legislando sobre el uso del dinero del contribuyente asunceno.

Con estos pilares, el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores capitalinos, acotó.

Dejanos tu comentario