En Paraguay se sigue inmunizando a los adultos mayores desde los 75 años, además se comenzó a aplicar la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y CoronaVac en algunos departamentos y esta tarde se anunció que desde mañana aplicarán la segunda dosis de la vacuna Covaxin.

En un comunicado, desde el Ministerio de Salud explicaron que las personas que recibieron las vacunas de la India Covaxin del 4 al 10 de abril podrán acceder a la segunda dosis desde mañana viernes 7 y el sábado 8 de mayo.

En tanto que los que recibieron del 11 al 17 de abril, pueden acceder a la otra dosis del 10 al 13 de mayo; los que fueron vacunados del 18 al 24 de abril lo podrán hacer del 17 al 21 de mayo y los inmunizados del 24 al 1 de mayo deberán presentarse del 24 al 28 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Requisitos

Así también, explicaron los pasos que deben seguir los ya inmunizados por primera vez. Entre los requisitos figura que lo fundamental es que se debe acudir al mismo vacunatorio en el cual se recibió la primera dosis.

Lea más: Pfizer espera vender 1.600 millones de vacunas en 2021, por US$ 26.000 millones

“No se requiere de agendamiento”, resaltan como segundo punto importante. Así también, indican que es de suma importancia presentar el carnet de vacunación que les fue entregado. “Llevar el carnet de vacunación donde conste datos de la vacunación de la primera dosis”, dictan las indicaciones.

Por último y no menos importante es que las personas lleven consigo sus cédulas de identidad vigente, ya que solo con esto accederán a los inmunizantes.

Puede leer: Embarazada con COVID-19 falleció en Lambaré en extrañas circunstancias

Dejanos tu comentario