Paraguay prosigue con la vacunación contra el COVID-19 en todos los departamentos, en la ciudad de Villarrica las inmunizaciones ya llegaron a 600 adultos mayores con vacunas AstraZeneca y Covaxin. Por otro lado, están aplicando la segunda dosis a profesionales de salud.

Esta mañana, la jornada de inmunización siguió pese a la lluvia y el descenso de la temperatura, los encargados de inocular a las personas son profesionales del Hospital Regional de Villarrica y las brigadas de las Unidades de Salud de la familia (USF).

“Hoy estamos aplicando las vacunas AstraZeneca con las que ya alcanzamos las 400 personas vacunadas y el resto son con las vacunas Covaxin”, afirmó en entrevista con canal Trece la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la mayoría de los inmunizados recibió la primera dosis de las vacunas, pero también lograron vacunar por segunda vez a los que recibieron la dosis de la Sputnik V.

“Hay algunos profesionales que forman parte de la terapia que ya recibieron la segunda dosis de la Sputnik V, así también se está vacunando en el hospital la segunda dosis de la Coronavac”, confirmó.

Lea también: En medio de escasez, ya funciona planta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

En otro momento, la profesional destacó que en la mencionada ciudad aún cuentan con unas 300 dosis de vacunas para inmunizar a más personas de la zona. Así también, cuentan con las dosis que deben ser aplicadas a las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y Coronavac.

Los profesionales del hospital regional están aplicando las vacunas en el estadio Ycuá Pytã de Villarrica a fin de descongestionar el hospital, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas en la primera jornada de vacunación el lunes pasado.

Lea más: Pfizer espera vender 1.600 millones de vacunas en 2021, por US$ 26.000 millones

Dejanos tu comentario