El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este martes que la situación en el departamento de Cordillera sigue siendo preocupante por el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales de la zona. Instó a los pobladores a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

“En el cierre de la semana pasada habíamos experimentado una explosión de casos y en un solo día hemos registrado 311 casos positivos, que fue el mayor número hasta ahora, desde el inicio de la pandemia. También hemos registrado el mayor número de fallecidos la semana pasada”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: en Paraguay suman 284.453 casos confirmados y 6.653 decesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo ocho decesos en un solo día la semana pasada en el departamento de Cordillera y advirtió que el promedio de contagios y fallecidos se mantiene desde hace un par de semanas. Destacó que los casos se dan en las actividades clandestinas, sumado a la escasa cantidad de vacunas que llegó al país hasta el momento.

Jara indicó que antes de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones establecidas, cuando la más de la mitad de los distritos de Cordillera estaba en zona roja, prácticamente ya nadie estaba respetando los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Puede interesarle: Directora niega responsabilidad en vacunación irregular a exfiscal general

“Las bodegas están llenas, canchas de fútbol y piki vóley y seguidas de tercer tiempo. También reuniones clandestinas, principalmente de gente joven con asados, que son los lugares donde se produce mayor cantidad de contagio. Las ciudades más afectadas son Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Emboscada, San Bernardino y otros distritos con densidad poblacional más pequeña”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.653. También hay 235.374 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 284.453 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes.

Lea más: Instan a usar mascarilla quirúrgica que brinda más del 80% de protección

Dejanos tu comentario