Ciudad del Este. Agencia Regional.

Eduardo Arévalos Bogado, de 81 años, es uno de los inmunizados contra el COVID-19 en Ciudad del Este esta mañana. Es una persona con capacidad diferente (una pierna amputada), del barrio Obrero y llegó a la Gobernación de Alto Paraná manejando su motocarro, con sus muletas en la carrocería, para lograr vacunarse.

Es uno de los tantos que con avanzada edad llegan solos a un local de vacunación entendiendo la necesidad de inmunizarse para seguir adelante, muchos de ellos, incluso aún trabajando, a pesar de su edad. Otro caso es de un hombre que con 78 años se dedica a cortar pastos y cuando aguardaba ser vacunado en el Hospital Distrital de Minga Guazú contó que se sentía molesto por tener que esperar mucho porque ese día tenía compromiso con tres casas para la limpieza del patio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Eduardo Arévalos Bogado es uno de los tantos que con avanzada edad llegan solos a un local de vacunación entendiendo la necesidad de inmunizarse. Foto: Gustavo Galeano.

De acuerdo a los datos de la región sanitaria de Alto Paraná, ayer se vacunaron 308 personas, entre ellas una encamada. De esto, en Ciudad del Este fueron 228 en la Gobernación; en el Hospital de Minga Guazú, 30; en el Hospital Distrital de Presidente Franco, 34 y, en el Hospital Distrital de Hernandarias, 16 personas. La vacuna que se está aplicada es la Covaxin.

Te puede interesar: El Hospital Nacional de Itauguá cuenta con 200 camas totalmente ocupadas

Dejanos tu comentario