Rescatistas de animales realizaron una sentata pacífica frente a la sede de la Dirección Nacional de Defensa Animal en la capital del país, en reclamo de mayor transparencia en la situación de los animales albergados en el lugar. La manifestación se tornó violenta cuando se apersonó un gran número de agentes oficiales para despejar la salida del edificio que estaba siendo obstaculizada por las animaleras, quienes denuncian que las mascotas del refugio están siendo maltratadas.

Esto ocurrió entre las 15:00 y 16:00 de este lunes 3 de mayo, frente a la sede de la dependencia pública sito sobre avenida Fernando de la Mora, entre Panambí Retá y Rolo Viera.

Un grupo de mujeres rescatistas animales comenzó la manifestación con una sentata frente a la entrada vehicular del edificio, denunciando que los animales que están custodiados en el lugar están siendo maltratados y que ahora serán trasladados a otra locación desconocida. Mencionaron, además, que la directora de Bienestar Animal, Teresita Álvarez, estaría vaciando la clínica sin siquiera pagar por el alquiler.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ejemplo de superación: el pintoresco vendedor de chipas que guarda una dura historia de vida

“Realizamos un llamado a toda la comunidad animalera. No vamos a permitir que retiren un solo animal. Hemos denunciado maltrato y crueldad animal por el estado en el que están. Están sacando a los animales y llevándoles no sabemos dónde. La directora no responde ni tampoco nos quiere decir. No nos dan explicaciones de por qué tanta insalubridad en el lugar. Pedimos su renuncia”, se escucha decir a las manifestantes, a través de un video subido a las redes sociales.

Mientras se desarrollaba la medida de protesta, fue subiendo el número de agentes policiales presentes en el lugar. En el momento que intentó salir un vehículo de la propiedad, los manifestantes se resistieron y tuvieron que intervenir los uniformados para despejar la vía de salida.

Las rescatistas fueron expulsadas de la entrada del garage con un importante contingente policial, hasta que salió totalmente el rodado. Finalmente, se volvieron a calmar los ánimos, pero las mujeres siguieron firme en la locación, aguardando por respuestas por parte de la directora.

Podés leer: Arranca plan de bus nocturno en Fernando de la Mora: pasaje gratis en primera semana

Dejanos tu comentario