En el marco de la investigación sobre el hurto de un frasco de vacunas Covaxin del Hospital de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, el fiscal Julio César Ortiz tomó esta mañana declaración testifical, en forma telemática, a la viceministra de Salud, Lida Sosa.

“Sí, la viceministra declaró vía zoom, informando de que un médico neurocirujano que presta servicio en el hospital de IPS, le había comunicado vía telefónica de que él estaba en un gimnasio y que escuchó rumores de que se estaba ofreciendo la vacuna por 350.000 guaraníes, lo que ella no recuerda es que si era para una dosis o para ambas dosis, y que era un rumor en dicho gimnasio”, señaló el agente fiscal.

Agregó que la doctora Sosa acotó también en su declaración que al tener conocimiento le convocó al Dr. Prats, ya que él es director de dicho centro asistencial, “a los efectos que corrobore si existe o no algún faltante de los frascos de vacuna, lo cual se confirmó”, explicó la viceministra al fiscal del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
De acuerdo a los antecedentes del caso, tras constatar el faltante de vacunas Covaxin, se formuló la denuncia. Foto: Gentileza.

Tema relacionado: Robo de vacuna: “El que hurtó difícilmente sea una tercera persona”

El fiscal explicó que la viceministra facilito el número de celular del profesional que hizo la denuncia, quien se encuentra en la zona fronteriza de Falcón. “Vamos a ver si le podemos convocar hoy u otro día y también veremos la manera de tomarle la declaración vía zoom”.

El agente fiscal manifestó que hasta el momento han prestado declaraciones tres personas: “El Dr. Prats, director del Hospital; el Lic. Ovelar, jefe del vacunatorio del Hospital de Calle’i; y la viceministra Sosa”. Sin embargo, se aguarda la declaración del médico denunciante, quien podría brindar mayores datos dentro de la investigación.

El responsable se expone a una pena de hasta cinco años por el hecho punible de reducción, adelantó el representante del Ministerio Público. De acuerdo a los antecedentes del caso, tras constatar el faltante de vacunas Covaxin, se formuló la denuncia.

Lea también: Con el vacunatorio en la SND se podrá inmunizar de forma masiva

Dejanos tu comentario