Además de las medidas restrictivas establecidas recientemente por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, lo que significa un golpe duro para la economía y que afecta negativamente a la mayoría de los sectores, se suma el pésimo servicio que brindan los empresarios del transporte público.

Es noticia: Construcción de puentes avanza favorablemente en Canindeyú

A pesar de que todos los días, a tempranas horas y al finalizar la jornada laboral, cientos de usuarios del transporte público llegan hasta las diferentes paradas de colectivos para aguardar sus respectivos buses, por tiempo indefinido, ya que además de rebasar ampliamente la cantidad de pasajeros, los buses son escasos. Respecto al tema, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, considera que no hay regulada de buses debido a que al igual que antes circulan unas 1.300 unidades y se buscará llegar a los 1.500 buses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Con las nuevas medidas restrictivas se siente más la regulada de colectivos?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. Un gran porcentaje, consistente en el 88%, dijo: “Hace mucho que vienen regulando”, en tanto que el 10% cree que “Sí, cada vez cumplen menos” y solo el 2% señaló “No, trabajan regularmente”.

Leé también: Fepasa: funcionarios del tren anunciaron paro total y motivaron burla en redes

Por otro lado, en cuanto a las restricciones impuestas, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, apoya firmemente y expresó que se encuentran abocados a la adquisición de insumos y medicamentos con los recursos obtenidos de los fondos sociales de las binacionales antes que instalar nuevas camas de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario