Ante la crítica situación que atraviesa el país por el COVID-19, aseguran que la gente tiene que respetar las normas, pero así también se tiene que dar la vacunación masiva.

El momento que se vive en nuestro país a causa del virus pandémico es complicado; sin embargo, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) sostienen que las proyecciones indican que aún no atravesamos los meses más críticos y que la magnitud de las muertes es tres veces mayor al reportado en el peor momento de la primera ola en el país.

Las elevadas cifras de contagiados, fallecidos e internados que informa diariamente el Ministerio de Salud muestran parte de la difícil realidad que nos toca afrontar. Este miércoles dieron a conocer que se procesaron 6.460 muestras, de las cuales un total de 2.356 dieron positivo, todos casos comunitarios. Así también, informaron que se registraron 102 fallecidos, alcanzando la cifra de 6.196. Mientras que 3.043 personas permanecen internadas, 537 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: proyecciones indican que aún no atravesamos los meses más críticos

En ese sentido, el Dr. Carlos Morínigo, neumólogo y médico del Ineram, sostuvo que está imparable en su marcha el COVID. “Para hoy, quizás los números sean iguales o se superen. La situación no tiene visos de mejora”, lamentó. Comentó que ayer se murió el esposo de la Lic. Sandra Benítez, la enfermera que falleció también esta semana. “Falleció alrededor de las 17:30, él estaba intubado”, agregó.

Morínigo dijo que la gente tiene que respetar las normas, pero por otro lado, la solución es la vacunación masiva. “Ayer hubo un bajo porcentaje de vacunaciones y se deben rever las estrategias”, aseguró en contacto con la 800 AM.

Leer también: Por segunda vez, Salud reporta 102 muertos por COVID-19 en un día

Con relación a la información de que la Municipalidad de Asunción está negociando la compra de 500.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, las cuales serán donadas al Ministerio de Salud, mencionó que eso puede ayudar al sistema de salud.

Mencionó que le hizo una advertencia al intendente al respecto y que se tenga mucho cuidado. “Que sea de un ente aprobado por Dinavisa y si cumple todo, bienvenidas sean”, remarcó Morínigo.

Dejanos tu comentario