El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, destacó los operativos realizados durante la noche del martes y las primeras horas de este miércoles en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno para contener la propagación masiva del COVID-19. La circulación está restringida de 20:00 a 5:00.

“Los controles de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tuvieron un resultado positivo. Tuvimos un gran acatamiento en Asunción y en el departamento Central, hasta las 21:00 la circulación fue fluida, donde la gente se desplazaba a sus domicilios y luego el acatamiento fue en gran medida”, dijo el comandante en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Policías y militares controlan el cumplimiento de las nuevas restricciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los locales gastronómicos y supermercados cumplió con las disposiciones establecidas. La Policía Nacional también realizó controles en rutina, verificando vehículos y documentos de las personas que circulaban en la vía pública luego de las 20:00 del martes, horario en que empezaron a regir las nuevas medidas.

Arias indicó que si una persona circula fuera del horario establecido y no puede justificar, la Policía Nacional labra acta y se remite al Ministerio de Salud Pública. En caso de haber un delito de acción penal pública, el caso es derivado a la Fiscalía. Destacó que el objetivo es reducir los números del COVID-19 y aclaró que la modalidad delivery está permitida.

Lea más: Salud reporta 92 fallecidos y 563 internados en terapia intensiva

“Se aplica estrictamente lo que dice el decreto y si hay delito de acción penal pública, se remite al Ministerio Público. No se los detiene con base en el decreto, pero sí hay detenidos con base en los trabajos convencionales que hace la Policía, como órdenes de captura, incumplimiento de órdenes judiciales y fiscales”, agregó el comandante de la Policía Nacional.

Las nuevas restricciones de circulación entraron a regir desde el martes en las ciudades consideradas como “rojas”, buscando contener la propagación masiva del COVID-19. La medida se extiende hasta el próximo 10 de mayo y la gente puede movilizarse de 5:00 a 20:00.

Puede interesarle: Dengue: 70% de los casos procede del norte del país

Dejanos tu comentario