Un día triste para una familia en Itacurubí de la Cordillera. Ana Liz Cano Benítez falleció a manos de su pareja, Rodney Santacruz Villasanti, quien tras atentar contra la vida de su mujer intentó autoeliminarse, pero no lo logró. Ahora, está internado en estado grave en el Hospital de Itauguá.

Ana Liz, quien en vida se desempeñaba como maestra de nivel inicial, recibió un disparo en la cabeza. Su muerte se confirmó al llegar al Hospital de Itauguá, donde fueron trasladados ambos, gravemente heridos. Tanto Ana como Rodney fueron encontrados en la vivienda que compartían sobre la calle Julia Miranda Cueto en Itacurubí de la Cordillera.

El suboficial interviniente, Ramón Portillo, precisó que estaban en el suelo, en un charco de sangre, pero aún con vida, por lo que fueron trasladados hasta el centro asistencial. Sin embargo, la víctima no aguantó y falleció; mientras que el victimario se debate entre la vida y la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una niña queda huérfana de madre; además, perdió a su familia en este nuevo hecho de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Buscan marco jurídico para castigar incumplimiento de normas sanitarias

Denunciá

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Leé también: Paraguay ya negocia con Argentina provisión de vacunas Sputnik V en fase de producción


Dejanos tu comentario