La señora María Bareiro, de 62 años de edad, se encuentra en grave estado de salud a consecuencia de COVID-19, por lo que su hijo Brian Vicésar, periodista del portal digital de noticias Hoy, apela a la solidaridad de todos los paraguayos solicitando donantes de sangre de cualquier tipo.

Las donaciones se pueden realizar en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) o en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), ubicado en General Santos casi Herminio Giménez (Emergencias Médicas), a nombre de María Bareiro, con cédula de identidad número 726.060.

Es noticia: Abdo Benítez promulgó ley de cobertura total de internaciones por COVID-19 en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El día martes 6 de abril, María presentó síntomas por lo que la llevaron rápidamente al puesto de salud más cercano y le indicaron que debía ser internada. Luego de mucho andar lograron conseguir una cama en el Hospital Materno de Mariano Roque Alonso, donde quedó internada.

Según relató Vicésar, los médicos la indicaron que el lunes 12 de abril ya debería haber abandonado el hospital, sin embargo, precisamente el lunes su situación empeoró, y debido a ello tuvo que ser trasladada al Hospital Nacional de Itauguá (HNI), donde se encuentra intubada en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Su estado es muy delicado ya que, además de padecer coronavirus, desde hace dos días sus riñones dejaron de funcionar por lo que está siendo dializada. María ya recibió dos dosis del refuerzo sanguíneo, pero están en falta y deben realizar la reposición de cuatro donantes.

Leé también: Sociedad de Pediatría pide no automedicar a niños y consultar ante primeros síntomas respiratorios

De eta manera sus hijos se comunicaban y le hacían llegar a María su pertenencias, cuando aún estaba en condiciones. Foto: Gentileza.

El próximo 15 de mayo, María Bareiro estará de cumpleaños, por lo que su marido y sus dos hijos aguardan su pronta recuperación para celebrar otro año más de vida. Para quienes deseen ayudar de alguna u otra manera está causa se pueden comunicar con Brian Vicésar al 0981 184-989.

También, cabe destacar que, según comentó Brian, están muy bien atendidos por todo el personal de blanco, y están agradecidos por tanta la buena atención y la paciencia para con los mismos. Además de recibir la ayuda de parte de muchas otras personas solidarias que llegan hasta el nosocomio para hacer entrega de alimentos y productos.

Dejanos tu comentario