La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal sobre los hechos de supuesta vacunación irregular en el departamento de Alto Paraná. Agregó que los fiscales asignados son Nilsa Torales y Julio Paredes.

El Ministerio de Salud dio a conocer la lista de vacunados ayer en el polideportivo de Presidente Franco y consta de 145 personas que recibieron la dosis, de las cuales 24 son mayores de 85 años, tal como corresponde a la actual etapa de inmunización, pero 110 inmunizados son privilegiados que, sin tener la edad requerida, igual se vacunaron. El director de Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, habló hoy de 93 personas vacunadas fuera del rango permitido, pero la lista tiene más de cien.

En el listado aparece el nombre del exjuez César Nider Centurión, de 63 años; el empresario y exintendente de Franco Reinero Santacruz y su esposa, Blanca Lila Escobar de Santacruz. Otro nombre que aparece es el de Laura O’Hara de Parquet, de 55 años solamente, y el de Nery Martínez Doldán, exdirector de Hacienda de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exdirector responsabiliza de inmunización irregular en Franco a “entusiasmo” de vacunadores

A estos se suman las personas que ya fueron identificadas ayer, como Lulio Vicente Gamarra, de 67 años, quien ocupa el cargo de abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este, y de otros directivos y funcionarios de la citada institución. La sede donde se procedió a la vacunación es propiedad del gobernador colorado Roberto González Vaesken y por eso surgieron las denuncias de manipulación política para la elección de los vacunados.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay supera 5.000 fallecidos tras confirmarse hoy 62 decesos

Dejanos tu comentario