La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín manifestó que por la coyuntura por la que atraviesa el país actualmente a raíz de la pandemia, es probable que ninguna medida sea suficiente, pero que desde el Gobierno están realizando todo lo que se pueda para dar respuestas.

Lo dijo esta mañana en contacto con Universo 970 respecto al Pytyvõ Medicamentos que arranca desde hoy, y cuya cobertura da inicio al programa para pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19.

Lea también: Subsidio para medicamentos no incluye al IPS ni a sus asegurados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para acceder a la ayuda se debe llenar el formulario, demostrar documentos y rendir cuentas a la Diben. Foto: Gentileza.

Solo para pacientes en UTI

“En una situación extraordinaria como la que tenemos hoy, ninguna medida va a ser suficiente, pero estamos haciendo esfuerzos para dar respuestas. Yo sé que hay mucho por mejorar todavía y vamos a tener en cuenta todas las preocupaciones de la ciudadanía”, expresó.

Entre algunas de las explicaciones que brindó, señaló que es importante aclarar que la asistencia es para personas que se encuentren en las unidades de terapia intensiva (UTI) por COVID-19. Al tiempo de asentar que están conscientes de que no es un programa de cobertura completa, pero que hay que entender que se da una solución de manera inmediata.

Resaltó a la vez que el uso de la plataforma ya es una herramienta probada en el país, lo cual es una ventaja, la página web es http://www.subsidiomedicamentos.gov.py y ya está habilitada desde hoy para dar inicio al programa Pytyvõ Medicamentos.

Puede interesarle: Actividad comercial está muy castigada y “operación serrucho” preocupa a gremio

El programa implica que los pacientes tendrán cobertura de los medicamentos solicitados, pero los trámites incluyen rendición de cuentas ante la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Cuando los familiares necesiten comprar medicamentos, deberán ir a una farmacia a solicitar por escrito un presupuesto de los fármacos para luego presentar la receta, el presupuesto de la farmacia y la cédula como documentos necesarios que deben subir a la página de web de Pytyvõ Medicamentos, y, por último, llevar la factura hasta a la Diben para rendir cuenta de la compra.

Dejanos tu comentario