En horas de esta tarde la Policía Nacional detuvo a Nicolás Ríos Silguero y Petrona Valdez de Ríos en la vivienda de un familiar, ubicada en San Roque de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. Se trata de la pareja sindicada como responsable de la muerte del ciclista Óscar Martínez, quien el pasado domingo perdió la vida al ser embestido por una camioneta al mando de Ríos Silguero estando en compañía de su esposa.

Es noticia: Subsidio para medicamentos no incluye al IPS ni a sus asegurado

La detención fue posible gracias al trabajo de inteligencia de los agentes policiales, por lo que a partir de ahora los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público para la declaración indagatoria. La Fiscalía analiza formular imputación contra los supuestos autores por los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el 11 de abril a las 9:30 en Mbocayaty, compañía Capitán Samudio, departamento del Guairá. Óscar Rubén Martínez se desplazaba sobre su bicicleta en dicha zona junto con su hija Samira Martínez cuando fue atropellado y tras lo acontecido los autores huyeron del lugar sin auxiliar a la víctima.

El rodado y la pareja fueron identificados debido a las imágenes capturadas por el circuito cerrado de las inmediaciones, la Policía Nacional emitió una orden de captura. La denuncia fue hecha por homicidio culposo y omisión de auxilio, y la acompañante se expone a omisión de auxilio.

Leé también: Organizan actividades para solidarizarse con la periodista Desiré Cabrera

Óscar Rubén Martínez era padre de la joven y talentosa ciclista paraguaya Samira Martínez, ganadora de varios certámenes de Mountain Bike, catalogada como la “embajadora del ciclismo paraguayo”, ya que a su corta edad cuenta con varios galardones nacionales e internacionales por su desempeño en la disciplina del Mountain Bike.

Dejanos tu comentario