El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, deslindó responsabilidad sobre la vacunación al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), Lulio Vicente Gamarra. La casa de estudios es propiedad del jefe departamental.

“La X Región Sanitaria fue la que organizó la jornada de vacunación, se pidió la sede de la universidad porque es un local grande y cómodo. La gobernación y la universidad no tienen nada que ver”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud investigará aplicación irregular de vacunas en Barrio Obrero y en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las responsabilidades son personales y que supuestamente no había personas mayores de 85 años durante la jornada de inmunización contra el COVID-19 y se aplicaron las dosis “a la gente que se acercaba a la edad”.

González Vaesken indicó que él hace dos años está con permiso en la Universidad Privada del Este (UPE), pero que pedirá que se tomen medidas por lo sucedido con el decano de la Facultad de Derecho e insistió en que las responsabilidades son personales.

Te puede interesar: Decano de universidad del gobernador de Alto Paraná se vacunó contra COVID y tiene 67 años

“Las responsabilidades son personales, vamos a hacer que la universidad tome cartas en el asunto, yo hace dos años que estoy de permiso. Detesto el acto, pediré que se investigue en la universidad para saber qué pasó”, agregó el gobernador del Alto Paraná.

El abogado Lulio Vicente Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), fue vacunado en el polideportivo de la UPE de Presidente Franco, local cedido por la institución para la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 85 años; sin embargo, el mismo tiene 67 años.

Podés leer: COVID-19: vacunación a diabéticos debe ser prioridad, recomiendan

Dejanos tu comentario