Familiares de pacientes con COVID-19 y voluntarios realizaron un pedido solidario en redes sociales para la ciudadanía por la falta de agua mineral para los internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La respuesta no se hizo esperar por parte de personas de buen corazón que acercaron el vital líquido hasta el centro asistencial, donde también sirven platos de comida a aquellos que aguardan el alta médica de sus seres queridos.

“Necesitamos agua sin sodio con suma urgencia para nuestros pacientes en el Hospital de Clínicas. Apelamos a la solidaridad de la gente. Estamos ubicados en el sector de contingencia. Todo granito de arena suma”, reza una publicación en la cuenta de Facebook de Carpa de Contingencia del Hospital de Clínicas.

Lea más: Exdirector responsabiliza de inmunización irregular en Franco a “entusiasmo” de vacunadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solicitud se realizó alrededor del mediodía de este miércoles, mientras que la respuesta llegó casi de manera inmediata al hospital, que fue recibiendo y distribuyendo botellas de agua en decenas de paquetes cerrados. Tan solo una hora después ya agradecieron a las personas solidarias en su cuenta de Facebook.

“Gracias a todos los que están donando el agua, tenemos 60 pacientes internados con COVID y también tenemos a los pacientes de consultorio, nuestra consumición diaria de agua es de 4 a 6 litros por paciente”, dice la publicación que está acompañada de varias fotografías de la gran cantidad de agua donada por la ciudadanía.

El vital líquido llegó en botellas, bidones e incluso en forma de hielo, que fueron derivados hasta la carpa de contingencia de Clínicas. En tanto que los voluntarios también acercan platos de comida a los familiares de pacientes, que se encuentran desesperados ante la falta de medicamentos e insumos en el centro asistencial. “Gracias a todos los que nos siguen donando alimentos”, afirma la publicación.

Lea también: No hay capacidad para cubrir todas las camas de UTI, advierten intensivistas

Necesitamos agua sin sodio con suma urgencia para nuestros pacientes en el hospital de clinicas 🙏❤️ apelamos a la...

Posted by Carpa de Contingencia del Hospital de Clínicas - FCM on Wednesday, April 14, 2021


Dejanos tu comentario