El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló este martes que en Concepción la vacunación contra el COVID-19, hasta el momento, se está llevando a cabo con normalidad y esperan seguir de esta manera. La aplicación es hasta las 19:00, en el teatro municipal de la ciudad.

“Hoy iniciamos la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 85 años con terminación de cédula en uno, dos y tres. Estamos esperando que acudan e insistimos mucho a los familiares que puedan traerle a los padres y abuelos para que puedan recibir la vacuna”, dijo el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Adquirirán medicamentos, insumos y equipos para tratar pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la expectativa es llegar a 300 personas en un día, pero todo depende de la concurrencia de los adultos mayores. En el vacunatorio de Concepción, los profesionales estarán este martes hasta las 19:00, esperando a las personas para que puedan ser inmunizadas.

Cabrera indicó que actualmente cuentan con 1.000 vacunas disponibles y esperan recibir más cantidad que deben ser remitidas por el Ministerio de Salud Pública para cumplir con los protocolos estipulados en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Personal de blanco no da abasto en Canindeyú y piden más contratación

“Tenemos capacidad de 40 pacientes sentados por cada media hora, por eso elegimos el teatro municipal, que tiene una capacidad para 500 personas. El lugar es cómodo, las personas están bien separadas y los cuidadores están detrás de cada paciente para observarlos”, agregó el director.

El miércoles deben acudir los adultos mayores con terminación de cédula en cuatro, cinco y seis. El jueves, en siete, ocho y nueve; y el viernes, las vacunas serán aplicadas a todos los que no pudieron acercarse por algún motivo, como la movilidad o falta de información. También hay brigadas de la unidad de salud para los pacientes encamados.

Podés leer: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario