Ciudad del Este. Agencia Regional.

Varios adultos mayores de 85 años que se presentaron hoy en la Gobernación de Alto Paraná para vacunarse, tuvieron que volver a sus casas sin vacunarse porque no sabían que debían contar con la autorización médica de acuerdo al estado de salud de cada uno de ellos.

Es lo que denunció Mirtha Pérez, quién llevó a su madre, primero al Hospital Regional de Ciudad del Este, porque desconocía que se cambió el lugar de vacunación a la Gobernación, para donde se dirigió y, tras llenar el formulario respectivo, se le informó que su madre debe contar con la autorización de su médico para vacunarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: India prohíbe exportar el antiviral remdesivir

Al ignorar el requerimiento de una autorización médica, una familia recurrió al WhatsApp para luego imprimir el documento. Foto: Dolly Galeano.

Mirtha relató que su progenitora tiene dificultades cardiológicas y que en ninguna parte se informó sobre el requisito de autorización médica para acceder a la inmunización. Ella explicó que hablaron con la médica que trata a su madre, se les envío por WhatsApp la autorización, envío a su hijo a hacer la impresión y recién con eso su madre pudo vacunarse.

“Es una total falta de comunicación y un maltrato del gobierno hacia las personas mayores. Nos fuimos primero allá, al Hospital Regional, dónde nos encontramos con el primer problema y, al igual que nosotros, varios abuelitos estaban en la misma situación e incluso llegando en colectivo y ya sin pasaje para ir hasta otro lugar. En nuestro caso, por lo menos estábamos en el auto de mi hijo. Es tan doloroso todo esto”, dijo Mirtha Pérez. Muchas de las personas ya llegaron con bastones o aparatos de sostenimiento y otros debieron recibir la vacuna dentro de los vehículos.

Lea más: Río de Janeiro: bochornoso error en campaña anti-COVID-19

Denunciaron que los adultos mayores no fueron informados sobre el cambio del lugar de vacunación, a la Gobernación de Alto Paraná. Foto: Dolly Galeano.

“Vi que a varios abuelitos debieron llevarlos de nuevo sin recibir la vacuna porque quizás no tenían la posibilidad de conseguir la autorización por teléfono. Eso es todo un problema, por la falta de comunicación acertada del gobierno. Es una tristeza ver a personas de más de 80 años en esa situación”, agregó la mujer.

Felicia Fernández es otra persona que recibió la vacuna. “Estoy muy contenta, cuidándonos y con vacuna hay más posibilidades de seguir, agradezco mucho porque hay médicos que todavía no se vacunaron y nosotros ya recibimos”, dijo Felicia, tras ser inmunizada hoy contra el COVID-19, en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario