Aseguran que la situación actual es muy difícil y que los servicios están saturados. La frustración que vive el personal de salud es tremenda y atraviesa por un desgaste importante.

El momento que vive el país es bastante complicado. Este domingo, el informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud mostró un nuevo récord de fallecidos con un total de 78 personas.

Al respecto, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria Central, comentó que de los 78 muertos de ayer, 29 son de Central. “Nosotros manejamos que el 40% de los fallecidos del ministerio son de Central. Central tuvo un promedio de 35 fallecidos por día la semana pasada. Entre los fallecidos de ayer hay un menor de 16 años”, señaló. “Hoy la situación es muy difícil, si mirás las redes sociales no pasa un minuto sin que la gente solicite una cama”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El peor récord: reportan 78 fallecidos, entre ellos 2 menores

Mencionó además que si bien Uruguay y Paraguay fueron los países que más apretaron con la cuarentena, ahora son los que más están pasando mal. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas”, indicó.

Silva manifestó que el personal de salud está agotado. “Para nosotros es una frustración tremenda lo que estamos viviendo, los servicios están saturados, hay que buscar espacios. Hay un desgaste importante, es más de 1 año con esta pandemia, muchos de ellos ya están agotados y comprometidos al 100%”, agregó.

Oxígeno y medicamentos

Con respecto al oxígeno, dijo que están complicados con la empresa que tenía que traer la provisión, pero se solucionó este fin de semana. “El stock de medicamentos tenemos para 10 días, pero sí hay algunos que faltan que son los antibióticos, pero esperamos que se solucione en el transcurso de los días”, sostuvo.

Leer también: Covaxin y AstraZeneca, las vacunas que reciben los adultos mayores

En cuanto a los asilos de Central, Silva confirmó que muchas personas de la tercera edad fueron vacunadas este fin de semana. “Se hizo un trabajo importante con 5 brigadas y se va a seguir el trabajo hasta que se pueda completar”, puntualizó.

Dejanos tu comentario