Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las muertes siguen en escala alta a causa del COVID-19 en los hospitales de Ciudad del Este. Hoy fallecieron dos jóvenes, un médico y un radiólogo, en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP. Se trata de Carlos Domínguez, médico residente del segundo año en Pediatría del Hospital Regional, y Derlis Barreto, radiólogo en el Sanatorio Santa Rita y periodista deportivo en la 93.9 FM de la ciudad de Santa Rita.

En cuanto al médico residente, la directora de Comunicación de la Décima Región Sanitaria, licenciada Margarita Llanes, informó que se está verificando qué ocurrió, teniendo en cuenta que el profesional falleció en su casa con todos los síntomas de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ODD recibió el alta médica tras vencer al COVID-19

Derlis Barreto, radiólogo en el Sanatorio Santa Rita, también se desempeñaba como periodista deportivo. Foto: Gentileza.

En el caso de Derlis Barreto, estuvo internado primero en un sanatorio privado de Santa Rita y luego fue trasladado al Hospital Respiratorio Integrado de Ciudad del Este, donde tres días después falleció. El mismo ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Era un hombre que se cuidaba mucho, no usaba cualquier mascarilla, nos recomendaba siempre cuidarnos y respetaba mucho esta enfermedad”, manifestó Sandro Bravo, periodista deportivo al igual que Barreto, quien tenía como pasión el periodismo deportivo, además de su profesión de radiólogo, según su compañero. Ambos tenían un programa deportivo en Radio Santa Rita. “Siendo un joven de tan solo 39 años, es increíble lo que le pasó. Es terrible esta enfermedad’, dijo Bravo.

Te puede interesar: Desde la 10ª Región Sanitaria indican que médico fallecido se inscribió como “ambulatorio”

Dejanos tu comentario