Un total de cuatro personas quedaron detenidas en la Comisaría 9ª de la ciudad de Limpio por supuesto hecho de omisión de auxilio al obstruir el paso de un vehículo que trasladaba de forma urgente a personas heridas tras un accidente de tránsito que se produjo en inmediaciones del lugar, ocurrió ayer a las 18:00 aproximadamente sobre la ruta San José. Los detenidos actuaron con total prepotencia asegurando que se encontraban cansados y que tenían afán de volver a sus domicilios.

La prepotencia e inconsciencia en el volante se pueden cobrar la vida de personas que piden auxilio, a veces incluso algunos de estos automovilistas no abren el paso a ambulancias con sirenas prendidas o hacen caso omiso al pedido de paso con pañuelos blancos o bocinazos que son señal de emergencia y que esta persona necesita ayuda para llegar a algún hospital. Este fue el caso de unos hombres inconscientes que alegando cansancio omitieron respuesta a un pedido de auxilio.

Leé también: Denuncian falta de oxígeno para pacientes con COVID-19 en hospital de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estábamos interviniendo un caso de accidente con el grupo táctico Lince, en un momento dado escuché que alguien pedía auxilio a bocinazos pidiendo que se le abra el paso del tránsito vehicular. Entonces solicité al personal de Lince que dé cobertura a esta persona para que pueda llegar de inmediato hasta el hospital y en el transcurso del camino unas personas que estaban viniendo supuestamente del trabajo no cedieron el paso al pedido de auxilio”, relató la subcomisaria María Insfrán en contacto con canal GEN.

Pese a que el grupo táctico Lince escoltó al vehículo que trasladaba a los heridos con sirenas prendidas y señales de “abran paso”, los ahora detenidos aseguraron que no escucharon las sirenas y que estaban muy concentrados en el tránsito de esas horas que normalmente es caótico por ser un horario de salida laboral.

Leé más: Detectan nueva variante y potencialmente peligrosa del coronavirus

“Ellos debían darse cuenta de la emergencia porque la gente de Lince estaba viniendo con sus sirenas y debían ceder el paso, pero no fue así; incluso, según manifestaciones de los agentes, estos hombres casi les chocaron, eran cuatro personas en un vehículo particular. En el momento les pedimos a estas personas que se identifiquen y en todo momento actuaron de manera prepotente, entonces desde el lugar comuniqué al fiscal de turno y ordenó la detención de estas personas”, señaló la agente Insfrán.

Dejanos tu comentario