El director del Hospital Regional de Villarrica, Cristian Matto, manifestó este lunes que la situación también es complicada en la zona a causa del aumento de casos del COVID-19. Actualmente el centro asistencial no tiene camas de terapia intensiva disponibles y centenares de personas esperan ser atendidas.

“Lastimosamente la cosa está muy complicada, aumentó la cantidad de pacientes internados, la cantidad de pacientes ambulatorios y es preocupante la situación porque los casos no paran de llegar. La mayoría son pacientes jóvenes”, señaló el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “El Hospital Nacional está completamente colapsado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en unidad de terapia intensiva hace más de tres meses que no hay camas disponibles a causa del aumento de casos del COVID-19. La sala común de internación y las urgencias también se encuentran con 100% de ocupación e instó a los pobladores a respetar los protocolos sanitarios.

Matto indicó que actualmente numerosas personas se encuentran formando filas en el Hospital Regional de Villarrica para ser atendidas y ante esta situación se está haciendo una reingeniería para poder dar respuesta a la alta demanda. La idea es que todos los pacientes sean atendidos lo más rápido posible.

Te puede interesar: Unos 45.000 personales de salud ya fueron vacunados

“También tenemos pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) con nosotros porque somos el único centro respiratorio del departamento y por día solicitamos terapia para dos a tres personas. Tenemos una provisión constante de medicamentos, pero no damos abasto por la alta demanda”, agregó el director.

Los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran con alta ocupación desde hace un par de semanas a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Podés leer: Gobierno apuesta por consciencia y no habrá cuarentena total como piden médicos

Dejanos tu comentario