“Hesukrísto jehasa asy” se denomina el guaraní el relato en verso con más de 80 estrofas. El mismo será presentado el viernes 9 de abril, a las 19:00 horas y se podrá oír el relato, único en su género, en la presentación que se hará en la página de Facebook “Misa Guarani”.

Algunos intérpretes de la Academia de la lengua Guarani y otros le darán voz a este original relato, según informaron desde la congregación Jesuitas el Paraguay.

El Padre Alberto Luna, jesuita que desarrolla su misión en Santiago de Chile, escribió en verso el relato de la Pasión de Jesús en guaraní: “Hesukrísto jehasa asy”. Se trata de 80 estrofas de 4 versos octosílabos, totalizando 320 versos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Presidente de Honduras rechaza condena por narcotráfico en EEUU contra su hermano

El jesuita relata la pasión de Cristo desde la oración después de la última cena en el Huerto de Getsemaní, pasando por su apresamiento, interrogatorio, condena, el camino hacia la cruz, la crucifixión, hasta la sepultura de Jesús.

Luna dirige la página misaguarani.com en la que se puede encontrar diversos recursos litúrgicos para la misa, oraciones, cantos, reflexiones diarias, y diversas celebraciones, en lengua guaraní.

En la liturgia católica la lectura de la pasión de Cristo se hace el domingo de Ramos y el Viernes Santo, para lo cual Luna, que es miembro de la Academia de la Lengua Guaraní, nos presenta una alternativa en nuestra lengua nativa, con el verso propio de los compuestos de los motivos populares folklóricos.

Lea también: Muere la “abuela” de Barack Obama en Kenia a los 99 años

Dejanos tu comentario