La escasez o falta de vacunas contra el COVID-19 también afecta actualmente a Francia. El embajador de Paraguay ante la República Francesa, Emilio Giménez, comentó esta tarde en una entrevista con radio Ñanduti, que este país de primer mundo experimenta inconvenientes en el acceso a las dosis para poder inmunizar a su población.

“La vacunación acá sigue, pero muy lentamente porque no se tiene suficientes vacunas. Los laboratorios no están proveyendo la cantidad que dijeron. Hay ocho millones de vacunados de los cuarenta millones de personas que necesitan inmunizar”, indicó el diplomático.

En ese sentido, comentó que, ante el incremento de contagios en ese país, Francia decidió implementar nuevamente una cuarentena estricta por cuatro semanas, suspendiendo las clases presenciales y estableciendo el cierre de negocios, con excepción de los sectores de primera necesidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diabéticos e hipertensos: a no excederse con comidas típicas, recuerda Salud.

“La gente no puede salir y es casi obligatorio el teletrabajo”, mencionó Giménez en comunicación con radio Ñandutí, al momento de señalar que con estas nuevas medidas de restricciones, lo que busca el gobierno francés es que la situación pueda mejorar hacia mediados de mayo y que el ritmo de vida pueda volver a ser más normal.

Paraguayos contagiados

Ante la consulta sobre la cantidad de compatriotas contagiados por COVID-19 en Francia, el embajador dijo que solo el caso de un paraguayo contagiado se tuvo hasta el momento durante esta segunda ola. No obstante, señaló que en la primera ocasión, fueron 18 los paraguayos que contrajeron la enfermedad, pero con cuadros leves.

“Un muchacho lo que estuvo enfermo, que es jefe de cocina. Felizmente no tenemos más noticias acerca de gente paraguaya que haya tenido COVID-19 ahora”, destacó.

Lea también: Test RT-PCR negativo es el que habilita el ingreso al territorio nacional.

En lo que respecta a la situación económica de los compatriotas en Francia a raíz de la pandemia, el diplomático comentó que no cuentan con muchos datos sobre paraguayos que perdieron su trabajo durante el segundo brote del COVID-19 en el país euro occidental. No obstante, agregó que son muy pocos los casos de compatriotas que quieren volver actualmente a Paraguay.

Los datos actualizado en Francia hasta ayer miércoles 31 de marzo indican que el total de contagiados por COVID-19 en dicho país ascendió a 4,7 millones de personas. Mientras que la cantidad de fallecidos trepó a 95.798.

Dejanos tu comentario