El único sobreviviente de la tragedia aérea registrada a inicios de febrero, finalmente, salió de terapia intensiva e inició su rehabilitación.

El pasado 9 de marzo se cumplió un mes del accidente aéreo registrado en el predio de la Fuerza Aérea en el que fallecieron el Cnel. Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte. 1º Williams Román Orué (copiloto), el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1º Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil). De la tragedia aérea, el joven de 19 años, José Zaván, fue el único sobreviviente y quien tras 36 días de internación en terapia intensiva salió la semana pasada.

La licen­ciada en enfermería Blanca Vaccari, es la madre del joven José Daniel Zaván Vaccari, sobreviviente del accidente aéreo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Mi hijo salió de terapia, estamos con su rehabilitación, luego de 36 días salió de terapia. Poder estar ya con él las 24 horas, darle muchos mimos, trabajar por su rehabilitación para nosotros es mucho”, manifestó Blanca Vaccari, madre del joven, único sobreviviente del accidente aéreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sobreviviente ya inició rehabilitación

“Él no habla todavía, pero tiene su forma de comunicarse. Va a empezar su rehabilitación en el nombre de Dios y la Virgen. Económicamente no me están apoyando, pero sí con medicamentos, me llaman, me preguntan cómo estamos. Hay apoyo dentro de la Fuerza Aérea, están trabajando de forma institucional con el Hospital de Trauma”, comentó hoy en contacto con la 1020 AM.

Señaló que el joven va a seguir en el Hospital de Trauma para realizar su rehabilitación. “Ya no está con oxígeno él, están bien sus pulmones. Estoy recibiendo ayuda de la gente, estoy todo el tiempo con mi hijo”, sostuvo.

Colecta solidaria

En este sentido, hay que mencionar que jóvenes de la Pastoral Juvenil de Fuerte Olimpo llevan adelante una colecta solidaria para ayudar a la familia de José Daniel con los gastos hospitalarios, así lo anunció la madre del joven en comunicación con radio 1000.

Las personas que quieran y puedan colaborar con la familia de José pueden hacerlo a través de giros Tigo, al (0981) 998-973 o a través de transferencias bancarias en la cuenta corriente número: 820043759 (Banco Itaú).

Leer también: Mamá del pequeño Dominick, niño con AME tipo 1, apela a la solidaridad de la ciudadanía

Dejanos tu comentario