La situación sanitaria es crítica en todo el país. Cada vez son más las personas que dan positivo al COVID-19. Hoy se llegó a las 1.857 personas internadas por complicaciones del virus, llegando al 100% el nivel de ocupación de camas en todo el país. Este es el caso del Hospital General de Luque, donde de las 44 camas de terapias habilitadas están ocupadas.

Según el doctor Osmar Amarilla, jefe de Urgencias del Hospital de Luque, a la fecha están convirtiendo más secciones del hospital en áreas respiratorias e inclusive tienen sillones disponibles para que los pacientes puedan aguardar con oxígeno hasta que se disponga de una cama libre.

“Está cada vez más complicada la cosa”, indicó en entrevista con C9N y agregó que ya ampliaron a 44 las camas de terapia, además de más camas convencionales, pero así como se habilitaron rápidamente fueron ocupadas. “Fueron totalmente ocupadas. Los pacientes que van a terapia están graves”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: A fines de marzo se iniciaría vacunación a personas mayores de 60 años

Refirió que atiende a unas 80 personas por día, todas con cuadros respiratorios. En algunas ocasiones son cuadros leves, pero también llegan personas con cuadros muy graves que incluso requieren de terapia en el momento. “Muchos necesitan de oxígeno, se los estabiliza y vuelven a sus casas, pero otros no, por lo que son ingresados en las camillas para luego conseguirles una cama en el área de contingencia”, puntualizó.

En la fecha, de los 82 pacientes que llegaron, dos ingresaron a terapia y en la semana reportaron dos decesos. Agregó que de este grupo de pacientes también van a consulta de control aquellas personas que lograron vencer al COVID-19. El Hospital Distrital de Luque pasó a ser otro centro de referencia para pacientes respiratorios.

Hoy dos pacientes ingresaron a terapia. Foto: Ilustrativa.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

Dejanos tu comentario