La jefa de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, arremetió con todo contra el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien a través de sus redes sociales exigió cárcel para los médicos denunciados por supuesta mala praxis en la muerte del diputado Robert Acevedo. La doctora Ramos no se guardó calificativos y le dijo incluso que deje de pedir camas para sus amigos en las UTI.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis reaccionó a la noticia publicada por La Nación sobre la denuncia de supuesta mala praxis médica en el caso del fallecimiento del parlamentario liberal oriundo del Amambay, que ocurrió el 26 de febrero pasado, en el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en Asunción.

“Si esto es cierto, es gravísimo. El asesinato se paga con cárcel, del o los responsables o cómplices. Exigimos la inmediata investigación de la Fiscalía. La muerte del exdiputado Robert Acevedo se debe investigar”, expuso Buzarquis con referencia a lo denunciado por José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y hermano del difunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Le mataron a mi hermano”, denuncia José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan

La doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional, respondió al senador liberal a través de su cuenta de Twitter y lo calificó de desagradecido. “Para los médicos no existe paciente de primera o segunda. A José Carlos Acevedo y Buzarquis les digo: malagradecidos”, indicó.

Ramos agregó que la médica Carmen Gauto, profesional que estuvo a cargo de Robert Acevedo, buscó camas en todas las UTI del país y que consiguió de hecho. “Si es cierto que el tubo estaba en el esófago, iba a fallecer en minutos. Además, este tubo pudo moverse en el traslado”, dijo con relación a la denuncia de que supuestamente el legislador fue mal entubado.

Nota relacionada: Falleció el diputado Robert Acevedo por COVID-19

A continuación, lanzó todo tipo de calificativos y fustigó con dureza, indicándole que siga “robando” y que no vuelva a pedir camas para sus amigos. “Vos, ignorante, agitador y antipatriota, seguí robando, que es lo único que sabés hacer. Y no vuelvas a pedir cama para tus amigotes en las UTI porque para nosotros las ratas como vos están al final de la lista. Un pelo se despeina, esta doctora y todos los médicos nos vamos a nuestras casas”, declaró.

Por último, manifestó que los políticos deben ser ecuánimes cuando tengan que juzgarse entre sí, ya que detrás de cada tapada o negocio que hacen a beneficio personal mueren o son condenados a la pobreza extrema miles de paraguayos. “El sueldo de una esposa o chonga, si era destinado a las escuelas, sería otra nuestra realidad”, concluyó.

“Le mataron a mi hermano”

Tras el deceso del diputado Robert Acevedo, expresidente del Congreso, su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, denunció que su hermano habría fallecido por negligencia médica. El diputado falleció el 26 de febrero pasado tras ser trasladado de un sanatorio privado de PJC y su hermano hizo la denuncia de que supuestamente fue intubado en el esófago y no en la tráquea.

“¡Le mataron a mi hermano! Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, éxpresó el hermano. Si bien están a la espera de las investigaciones, responsabiliza a la Dra. Carmen Gauto por negligencia y sostiene que Robert debió ser intubado mucho antes. “Ella fue la que le entregó prácticamente muerto a mi hermano en el Ineram”, reclamó Acevedo.

Dejanos tu comentario