A nivel país son más los casos positivos de COVID-19, solo ayer se reportaron cerca de 2.000 nuevos contagios, lo que hace que el personal de salud deba brindar servicio las 24 horas. Este es el caso del Hospital Regional de Villarrica, de referencia para casos respiratorios, donde todo el personal de salud está agotado, ya que son un plantel pequeño para la cantidad de casos que se presentan.

Según el director de la IV Región Sanitaria, doctor Carlos Alberto Barreto, en estas condiciones la situación de alerta roja en la que se encuentra la región se agudiza aún más. Apuntó que de los 130 casos que reportaban, ahora subió a 200 positivos semanales para la zona.

Indicó que para concientizar a la gente sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, hacen campañas de concientización con sirenas y megáfonos. “Las camas de terapia están ocupadas en un 100% y las camas convencionales están saturadas. Hemos reforzado los recursos humanos, pero a medida que los casos aumentan, es imposible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El personal de salud está cansado, estresado y agotado, también merecen una consideración”, señaló y afirmó que depende de la ayuda de la ciudadanía que se debe cuidar poner en práctica los protocolos y medidas sanitarias.

Lea también: Mario Abdo anuncia la llegada de 36.000 dosis de vacunas

Refirió que pese al aumento, son más los casos y esto hace que los profesionales deban trabajar el doble, lo que no ayuda a la salud emocional. “La sobrecarga de pacientes que tenemos es abrumadora y esto no es solo en Villarrica, sino que en todo el país. Nosotros no llegamos a vivir esta situación”, concluyó.

Cabe destacar que desde la Gobernación del Guairá prometieron habilitar 28 bocas de oxígeno para el Hospital Regional de Villarrica, centro de referencia para la atención a pacientes con COVID-19. De esta forma, buscan poder asistir a más pacientes con problemas respiratorios del departamento.

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

Dejanos tu comentario