El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, señaló que los campesinos continúan este miércoles con los cierres de rutas en varios puntos del país pidiendo la destitución o renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Ayer empezamos las movilizaciones en seis departamentos y hoy vamos a continuar con mayor presencia y también están con nosotros los compañeros sin techos. Nosotros acompañamos el juicio político y creemos que eso está muy bien encaminado”, dijo Galeano en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Campesinos y estudiantes se suman a la protesta contra el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varias organizaciones se van sumando a las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la crisis sanitaria desatada, pero este miércoles irán llegando en menor cantidad de lo esperando a la capital a causa de la inclemencia del tiempo.

Galeano indicó que la medida de fuerza se llevará a cabo en seis departamentos este miércoles, como Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí y Misiones. Se prevé una mayor cantidad de gente en las protestas, en caso que el clima así lo permita porque en varias localidades se registran lluvias y tormentas.

Te puede interesar: Movilización en CDE, Caaguazú y Encarnación: exigen renuncia de Marito y Velázquez

“Amaneció con lluvias en varios puntos del país, pero a pesar de eso nuestros compañeros ya están en las rutas y si da el tiempo, vamos a salir por esas regiones. En los próximos días iremos a la capital porque nuestras condiciones de movilidad son precarias, pero vamos a llegar a Asunción, eso ya tenemos resuelto en las organizaciones de todas las regiones del país”, agregó el labriego.

Diversos sectores se suman a las movilizaciones contra el Gobierno en todo el país, pidiendo la destitución o renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. La medida de fuerza es de forma indefinida y cuenta con el apoyo de estudiantes, campesinos, indígenas y los considerados sin techos, todos irán llegando a la capital durante los próximos días.

Podés leer: #AulasAbiertas: padres repudian suspensión de clases presenciales con caravana y globos amarillos

Dejanos tu comentario