El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, entregó a un niño de cuatro años a su madre, ambos de nacionalidad argentina. El niño fue sustraído y llevado a Caaguazú, desde donde, en compañía de su padre, fueron trasladados hasta la localidad de José Falcón, ciudad fronteriza con la República Argentina, para el reencuentro con la madre.

Durante los procedimientos legales, para garantizar el retorno seguro del niño, estuvieron presentes representantes del equipo técnico de la Dirección de Asuntos Internacionales del Minna, del Departamento de Migraciones de Paraguay y Argentina, así como miembros del Consulado Argentino en Paraguay.

Es noticia: Restaurantes sí cumplen con protocolos, bares los ignoran, según termómetro en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la restitución del niño se llevó a cabo un trabajo que fue iniciado por la madre en el vecino país con el equipo técnico encargado de la restitución internacional. Recordamos que la sustracción internacional de niñas, niños y adolescentes es aquella en la cual uno de sus progenitores, en forma unilateral, sustrae o retiene en el extranjero a niñas, niños y adolescentes de manera ilegal. Es decir, sin autorización para hacerlo, arrancándolo de su residencia habitual.

Por otra parte, en el marco de los proyectos llevados adelante por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, se dio a conocer la historia de superación de Luis, un adolescente que estuvo en situación de calle y que, gracias a la protección y atención de la institución través del programa Painac, pudo superar los obstáculos y conquistar sus sueños. Hacé tu parte, si conocés algún caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, llamá al 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional”.

Leé también: Reguladas de buses exponen a pasajeros a peligroso hacinamiento

😊Te invitamos a conocer la experiencia de Luis; un adolescente que estuvo en situación de calle, y gracias a la protección y atención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del programa PAINAC, pudo mirar más allá de su realidad, y verse como alguien que puede conquistar sus sueños. ✅ #HacéTuParte, si conocés algún caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes llamá al 📲147 Fono Ayuda o al 📲911 Policía Nacional. #TodosSomosResponsables

Publicada por Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en Lunes, 15 de marzo de 2021



Dejanos tu comentario