Un menor de 14 años, oriundo del barrio Ricardo Brugada de Asunción, fue detenido por la Policía como supuesto homicida del manifestante que falleció el viernes pasado durante la convocatoria #MarzoParaguayo2021. Aparentemente, el hombre se resistió a ser asaltado y fue muerto de una puñalada a la altura del corazón.

En horas de la noche de ayer lunes fue detenido el presunto responsable del asesinato de Alejandro Daniel Florentín Paredes, de 33 años, quien perdió la vida tras recibir tres heridas de arma blanca, una de ellas cerca del corazón. El mismo fue asistido y derivado hasta el Hospital de Trauma, donde el director, Agustín Saldívar, confirmo su deceso.

El detenido es un adolescente de 14 años, que tiene frondosos antecedentes de violencia, según corroboró la fiscala de la causa, Esmilda Álvarez. La representante del Ministerio Público relató ayer que un cuidacoches reconoció al menor y lo acusó de haberlo apuñalado en dos ocasiones hace unos meses.

La hipótesis de los intervinientes es que Alejandro fue muerto durante un intento de robo y tras haber puesto resistencia al grupo que lo embaucó, entre los que se encontraba el menor, supuesto autor material del crimen.

Podés leer: Tras manifestación, fueron demoradas 16 personas esta madrugada

Antecedentes

La fiscala Álvarez señaló que Florentín estaba participando de la movilización y que al darse los primeros disturbios fue con sus amigos a un local comercial a comprar bebidas alcohólicas. Tras no encontrar lo que buscaban, se retiró junto con una persona y tras ello fueron rodeados por un grupo de vándalos.

La persona, testigo del hecho, logró salir corriendo, pero el joven no pudo hacerlo. Allí recibió una estocada a la altura del muslo y luego las demás, una de ellas a la altura del corazón, que fue la que finalmente le costó la vida.

Álvarez precisó que estos datos fueron brindados por la persona que estaba con Florentín y que logró huir cuando fueron emboscados. Así fue que lograron identificar al adolescente de 14 años que supuestamente asesinó a Florentín y que el mismo posee antecedentes por hechos similares en el pasado.

Te puede interesar: Dengue: suman 357 casos y 712 notificaciones por semana en todo el país

Versión de la familia

Alma Florentín, hermana de la víctima fatal, indicó que Alejandro no tenía enemigos y que la familia no encuentra motivos para que haya sido asesinado. La mujer precisó que no fue asaltado, ya que tenía consigo todas sus pertenencias, y agregó que deja dos hijos huérfanos de padre, un niño y una niña.

“Queremos saber el motivo. El hecho ocurrió en el marco de la manifestación, no estamos seguros (de la versión de la Policía Nacional). Nos arrebataron su vida, su sonrisa, él era una persona muy carismática. Él en todo momento estaba muy tranquilo y como artista aprovechó el momento para exponer sus trabajos”, comentó la mujer.

Dejanos tu comentario

13H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar