A consecuencia de la gran crisis sanitaria que se ha desatado en Paraguay, la ciudadanía ha solicitado la renuncia del Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, o bien que sea apartado del cargo. Los pedidos y reclamos se hicieron llegar a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.

Ante dicha situación, excompañeros y colegas de Sequera de la Promoción 2004 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA) emitieron un comunicado en apoyo y así manifestarle que depositan toda su confianza en él.

Es noticia: El miércoles se inicia aplicación de 20 mil dosis de vacunas donadas por Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito empieza diciendo: “Solo Dios y los que hacemos ciencia sabemos cuántas vidas han sido salvadas con tus oportunas y eficaces medidas epidemiológicas y sanitarias, adelantándote incluso a las grandes potencias del mundo, las que luego terminaron aplicando las mismas estrategias que sugeriste para el Paraguay”.

Y continúa diciendo que muchas de aquellas personas que fueron salvadas gracias a dichas medidas son las que hoy están pidiendo su salida. Asimismo, dice que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y utilizadas para beneficios políticos.

Resalta que Sequera es uno de los mejores epidemiólogos y que a pesar de provenir del interior del país, más precisamente del departamento del Guairá, demostró que es un profesional de primer nivel mediante todas las gestiones realizadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Los que te conocemos y tuvimos el privilegio de compartir aulas contigo, sabemos de tu humanismo y férrea honestidad. En vez de tirarte piedras, nuestro país debe erigirte un monumento por la determinación y el coraje de hacer lo correcto”, añade.

Leé también: Emprendedores proponen ideas a Mario Abdo para evitar el juicio político

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario