La División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza un curso online denominado “Mejorando la seguridad en las carreteras de Paraguay” sobre auditoría en seguridad vial, que se iniciará el lunes 8 de marzo, a las 13:00, y se extenderá a lo largo de cinco sesiones de tres horas cada una. El mismo está dirigido a ingenieros civiles y arquitectos del sector público y privado que actúan en las áreas de planificación, diseño, construcción, supervisión y mantenimiento de obras viales.

Es noticia: El miércoles se inicia aplicación de 20 mil dosis de vacunas donadas por Chile

Los siniestros viales representan una de las diez primeras causas de muerte en el país con 1.200 muertes anuales, en su mayoría jóvenes en edad productiva. Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Paraguay ocupa el sexto lugar entre treinta países de la región con las mayores tasas de mortalidad en siniestros viales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales que puedan responder a esta gran problemática, el Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial ponen a disposición de forma gratuita esta oportunidad de capacitación para el diseño y la construcción de infraestructura segura.

El desarrollo modular del curso permitirá profundizar en la seguridad vial y el empleo de tecnología de punta en la construcción de vías seguras. Los participantes ampliarán sus conocimientos en conceptos de diseño geométrico de carreteras, sistemas de administración y gestión de la seguridad vial, diseño de zonas laterales y de barreras de seguridad, señalización vial y análisis e investigación de siniestros de tránsito.

El taller será facilitado por el Msc. Mauricio Pineda, ingeniero civil y magíster en Tránsito y Transporte. Pineda es director de la empresa Ingeniería y Seguridad Vial (SAS) y tiene una trayectoria de más de 40 años de experiencia profesional en el sector público (Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial) y privado (Ingeniería y Seguridad Vial) en su Colombia natal. Además, auditó proyectos viales en diversos países de Latinoamérica y trabajó como consultor del BID.

Leé también: Emprendedores proponen ideas a Mario Abdo para evitar el juicio político

Las inscripciones para acceder al curso siguen abiertas y deben hacerse a través de la dirección de correo electrónico juanben@iadb.org, mencionando nombre completo, institución (entidad, compañía o ente académico), cargo y la expresión de interés en la capacitación.


Dejanos tu comentario