Hace minutos, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a través de su cuenta de Twitter que aproximadamente a las 16:30 horas de este sábado estará arribando al país un cargamento de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, procedente de Chile.

Cabe señalar que una vez más este Gobierno actual recibe la ayuda de otros países para cumplir con la población, teniendo en cuenta que las donaciones han sido una constante desde que inició la pandemia de COVID-19 en la región.

Hasta la fecha, Paraguay era el país con menos dosis recibida en toda Latinoamérica, con apenas 4.000 dosis que solo alcanzaron a 2.000 profesionales de blanco que se encuentran en los principales hospitales donde atienden pacientes con el virus y que se encuentran en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Con cuentagotas: llegarán 20 mil dosis de vacunas Sinovac mañana

Ejemplo chileno

Hasta ayer, el país trasandino había logrado vacunar a unos 4 millones de chilenos, según su propio presidente Sebastián Piñera. Chile es uno de los países de la región que ha logrado adquirir varios tipos de vacunas para su población, gracias a las gestiones adecuadas impulsadas por su Gobierno.

En nuestro país, tras la salida forzada en el día de ayer del ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, por la baja ejecución de su presupuesto para la compra de medicamentos e insumos y la obtención segura de dosis de vacunas, el escenario es incierto en el peor momento de la pandemia.

Hasta el viernes, el Ministerio de Salud informó que de las 3.814 muestras procesadas, 1.501 dieron positivo, siendo todos los casos comunitarios. En tanto, las cifras de fallecidos también siguen en aumento, con 22 muertes a causa del virus, sumando así un total de 3.278 muertes en total desde que el virus ingresó al país. La suma de contagios llegó a 165.811.

Las personas internadas llegan a 1.187, de las cuales 294 se encuentran en la unidad de terapia intensiva, mientras que los recuperados de la jornada son 1.015, dando en total unos 138.383.

Mirá también: Manifestación desvirtuada: Giuzzio apunta a “grupos financiados” infiltrados

Vacuna china CoronaVacc

CoronaVac es una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech. La vacuna es del tipo inactivada, utilizando partículas del SARS-CoV-2.

Esta vacuna puede permanecer estable por tres años si es almacenada adecuadamente en neveras comunes, y soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor de 25 °C.Para la eficacia de la CoronaVac es necesaria una segunda dosis 14 días después de la primera.

El desarrollo de la CoronaVac comenzó a finales de enero de 2020 en centros de investigación de China. En abril la vacuna se mostró promisoria en pruebas preclínicas realizadas en macacos Rhesus.

Las primeras pruebas clínicas en humanos fueron aprobadas y dieron resultados promisorios a finales de mayo en China.3 Con resultados positivos de las fases I y II de pruebas en humanos, oficialmente divulgaron a comienzos de junio, el Instituto Butantan y la Sinovac firmaron un contrato para que las pruebas fueran realizadas en varios centros de investigación en Brasil.7 Se realizó la fase III de los ensayos clínicos entre julio y octubre de 2020 en Brasil. Estas mostraron nivel de eficacia global de 50% para la vacuna, aunque resultó 100% eficaz para evitar casos graves que exigen hospitalización.

Dejanos tu comentario