La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que un total de 37 alimentadores quedó fuera de servicio luego del temporal que se inició en la tarde ayer miércoles y que se extendió durante varias horas. En consecuencia, se iniciaron los trabajos de reposición del servicio y problemas de baja tensión que hasta la mañana de este jueves persisten.

“Tenemos sectores afectados por media tensión y sectores donde el problema es el transformador. Los alimentadores ya fueron repuestos en su totalidad luego de las lluvias de anoche”, expresó el ingeniero Guido Chávez, gerente de Distribución de la Ande.

Lea también: Ciudadanía se manifiesta frente al MOPC y rechaza “extorsión” de transportistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ciudades afectadas fueron Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Itauguá, Capiatá y Fernando de la Mora, entre otras del Área Metropolitana, donde el corte de servicio de energía eléctrica afectó a miles de viviendas.

Las líneas de media tensión ya están siendo verificadas por los técnicos del área de operación y se encuentran en proceso de reposición, priorizando zonas de hospitales, centros de salud e instituciones de seguridad pública.

Lea más: Pronostican lluvias y ocasionales tormentas para este jueves

En la mayoría de los casos no se registraron mayores daños en los lugares afectados. Según Chávez, alrededor de la medianoche ya se solucionó la mayoría de los inconvenientes. “En San Lorenzo y Luque también tuvimos algunos problemas relativos a media tensión. Ya todo fue solucionado para la medianoche. Mantenemos el código amarillo porque tenemos reclamos de baja tensión”, manifestó.

Dejanos tu comentario