Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las autoridades sanitarias, tras reunirse con el director de la Policía en Alto Paraná, Carlos Cáceres; la fiscala adjunta y los representantes de la intendencia municipal y la gobernación, resolvieron que a partir de esta noche se buscará hacer cumplir el decreto sanitario en forma estricta para desanimar las aglomeraciones y las fiestas privadas sin ningún cuidado y que serían unas de las razones por las cuales hay un aumento exagerado de casos de COVID-19 en Alto Paraná.

El doctor Hugo Kunzle dijo que el toque de queda es partir de las 00:00, tal como señala el decreto del Poder Ejecutivo, y tras dos semanas de intenso control, se tomaría la medida de ampliar el horario de restricción si es que no hay resultados con los controles policiales y fiscales que están previsto retomar desde esta noche, según se explicó en la conferencia de prensa, posterior a la reunión donde la prensa no tuvo acceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de este grupo de trabajo empezaremos a hacer que los controles sean muchos más estrictos, estaremos atentos a las reuniones sociales familiares, a las fiestas clandestinas y al paso de ciudadanos brasileños hacia el lado paraguayo para esas fiestas”, dijo Kunzle.

Te puede interesar: El COVID-19 no da tregua, ya son más de 1.000 internados en Paraguay

Por otro lado, admitió que vienen haciendo un “juego de cintura” con respecto al manejo de camas de UTI que están siempre llenas y utilizan la sala de reanimación (10 camas) para hacer aguantar a un paciente hasta que haya un espacio en la UTI.

Kunzle volvió a decir que “de nada servirá que se aumente la cantidad de camas en UTI si es que la gente no se cuida y no cumple el protocolo sanitario; ya ven que en Foz ampliaron a 120 camas de UTI e igual se llenó”.

Mañana prosigue la reunión en la gobernación. A nivel país, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.218 desde el brote. Hay 135.373 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 161.530, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Clínicas: camas al 100% ocupadas y pacientes en espera para internación

Dejanos tu comentario