Luego de varias denuncias y con la presentación de videos de circuitos cerrados, el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional logró aprehender a dos peligrosos “tortoleros” que residen en Asunción, pero que recorren varias ciudades para realizar los hechos delictivos.

Se trata de Édgar Alvarenga Rotela, de 33 años, y Osmar Vera Giménez, de 41 años. Ambos fueron identificados como los hombres que rompieron el vidrio de una camioneta para alzarse con una mochila en el estacionamiento de una panadería en la ciudad de San Lorenzo.

En el video se observa cómo estas personas realizaron el robo. Cuando la víctima bajó de su vehículo aprovecharon para estacionar al lado del móvil en cuestión y se alzaron con las pertenencias que habían en el interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realizamos dos allanamientos en simultáneo en el barrio Republicano en prosecución de un hecho de hurto agravado ocurrido el 15 de febrero en San Lorenzo”, explicó el comisario Francisco Talavera. Agregó que estos sujetos aparentemente venían siguiendo a la víctima.

Podés leer: Esperan que Petta no haya engañado con cifras de escuelas aptas para el retorno seguro

El uniformado resaltó que ante este último hecho cometido por esta banda delictiva comenzaron las investigaciones y lograron ubicarlos en el barrio céntrico de Asunción. “En este lugar logramos encontrar una gran variedad de carteras que serían de otros hechos de hurto agravado que realizaron estas dos personas”, aseguró.

Ambos cuentan con frondosos antecedentes, en el caso de Rotela por hurto agravado en el 2017, reducción en el 2016 y robo agravado en el 2004. En tanto que Vera tiene antecedentes por hurto agravado en el 2015, reducción en el 2007, hurto agravado en el 2011, robo agravado en el 2004, hurto agravado en el 2020, entre otros.

Podés leer: Segunda ola en Alto Paraná: reportan terapias 100% ocupada y varios reinfectados por COVID-19

Dejanos tu comentario