El Instituto de Previsión Social (IPS) procedió a la adjudicación de la licitación pública nacional para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia en sus dependencias, cobertura que hasta ahora está a cargo de la Policía Nacional, según un convenio suscrito.

“Luego de un año, ocho meses, vuelve el servicio tercerizado de seguridad privada al IPS. Fue un proceso realmente largo para llegar a la adjudicación”, explicó Saulo Segovia, director de Servicios Administrativos de la previsional. Recordó que la institución no contaba con seguridad privada desde hace 20 meses, tras una polémica adjudicación que había sido objeto de una intervención. Comentó que cuatro empresas fueron adjudicadas para el servicio.

Puede interesarle: COVID-19: “Vamos a tener un peor momento después del inicio de las clases”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que nosotros hoy contratamos como seguridad privada tercerizada es la mitad de lo que en llamados anteriores se estaba acostumbrando a contratar”, precisó. En ese sentido mencionó que anteriormente la cantidad de guardias privados llegaba a 750 personas y hoy, gracias a que el convenio con la Policía aún sigue vigente, se reducirá a 420 agentes de seguridad.

El modo de adjudicación previó la posibilidad de adjudicación de hasta 1 lote por empresa, es decir, que existiendo 4 lotes y 5 empresas que se presentaron, las mismas fueron adjudicadas a distintas firmas evitando así el monopolio.

Nuevos buses

Recientemente, el IPS adquirió nuevos buses para el traslado de los asegurados y familiares que llegan hasta la sede central de la previsional, en ASunción. El jefe del departamento de Transporte del IPS, Gustavo Paredes, se mostró contento por el hecho de aumentar la flota de sus vehículos en pos del bienestar de los asegurados. “Para nosotros es una satisfacción que esta administración haya comprado estos minibuses, principalmente por las personas: enfermas, embarazadas, jubiladas que urgían de este servicio”, dijo.

Cabe resaltar que el Hospital Central contaba con dos minibuses que, sumados con los nuevos, ahora cuenta con cuatro unidades, que serán distribuidas entre: el acceso principal al Hospital y la entrada al (CAA) Centro de Atención Ambulatoria o nueva Policlínica.

Lea también: Pasaje: “Debemos ver un reajuste”, sostiene César Ruiz Díaz


Dejanos tu comentario