Una muestra de la incomprensible crueldad de las personas hacia los animales expone la Dirección de Defensa Animal en varias publicaciones realizadas en sus cuentas de redes sociales.

Una de las últimas se trata de la atención a denuncias realizadas por vecinos de la ciudad de San Bernardino, sobre el mal estado de salud y presunto maltrato al que eran sometidos por sus cuidadores, dos caballos que eran utilizados para realizar paseos en los alrededores del Anfiteatro José Asunción Flores.

Lea también: Ebrio al volante chocó y mató a motociclista en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios de la dependencia estatal se constituyeron hasta el lugar y constataron que uno de los animales se encontraba atado a un árbol, con una delgada y corta cuerda, presentando zonas alopecicas en la región dorso-lumbar y en la grupa, así como una herida profunda en la zona genital, con miasis y tejido necrosado, según el informe dado a conocer a través de las redes sociales.

Seguidamente desde la Dirección de Defensa Animal anunciaron que se procedió al decomiso del equino y su entrega en guarda a la fundación Maris Llorens, para su tratamiento. Se abrirá sumario y eventualmente también será derivado al Ministerio Público.

Más maltrato

También anunciaron que se abrirá el sumario correspondiente a otro caso vinculado a la violencia animal ocurrido días pasado en la compañía San Antonio de la localidad de Paso Yobái, donde un perro mestizo, de aproximadamente 6 meses, fue atacado con palos por una persona, quien lo dejó con heridas graves en la región de la cabeza.

El atacante ya fue identificado por los vecinos y la denuncia penal ya está siendo atendida por el Ministerio Público, mientras que el animal se encuentra internado en una veterinaria de la zona.

Hasta dos años de cárcel

La Dirección de Defensa Animal recibe diariamente denuncias de maltrato y abandono animal. La Ley 4840/13 De Protección y Bienestar Animal, promulgada en agosto del 2017 tiene por objetivo establecer pautas mínimas que regulen la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad.

Ademas establece penas de hasta dos años de cárcel para las personas que atenten contra la vida de los animales.

Le puede interesar: Diputado fue uno de los pacientes más graves por COVID-19 que trataron en el Ineram

Dejanos tu comentario