El informe presentado por Salud Pública anunció que fueron procesadas 3.575 muestras de casos sospechosos de COVID-19, de las cuales 1.414 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Se informó además de 17 fallecidos a causa del virus, totalizando 3.152 desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Se encuentran internadas 955 personas, 255 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y hay 930 recuperados, sumando así 131.461. El total de confirmados es de 157.603.

Fallecidos

El reporte de Salud detalla la franja etaria de las personas fallecidas: de 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 4, y de 60 años en adelante, 12. Los fallecidos en fecha 26 de febrero proceden de Asunción, Central, Amambay, Itapúa, Guairá, Concepción, Caazapá, Ñeembucú y Caaguazú y son 4 del sexo femenino y 13 del sexo masculino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado fue uno de los pacientes más graves por COVID-19 que trataron en el Ineram

Nuevos epicentros de la pandemia

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, durante su conferencia semanal habitual destacó que Asunción y Central están dejando de ser el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Paraguay, en atención a que departamentos como Alto Paraná, Itapúa y Misiones suman casos positivos a niveles muy acelerados.

“En la región, la situación es casi la misma. Paraguay está está detrás de Uruguay en número de casos y fallecimientos, como de Venezuela. A nivel país, las últimas semanas tuvimos números elevados de casos. Ciertamente genera preocupación, pero quisiera señalar que Asunción y Central, de tener el 80% de los casos a nivel país, en setiembre del 202 pasó a tener menos del 60% de los casos a esta fecha”, manifestó.

Le puede interesar: Asunción y Central están dejando ser epicentro de la pandemia en Paraguay

Dejanos tu comentario