Tras tomarse conocimiento público del supuesto caso de sextorsión del que está sindicado el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, una mujer denunció que también fue víctima de acoso sexual dentro de las filas del grupo amarillo por parte de un teniente. Aseveró que hay muchos casos y mencionó que hay acosadores que se esconden detrás del uniforme.

Una usuaria de Twitter, identificada como Eina Wölfin (@EineWolfin), manifestó que hay muchos casos de extorsión y persecución sexual dentro de las filas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Recordó que en 1999 juró como tal, pero solo cinco años aguantó dentro del cuerpo.

“Yo dejé de irme, no por el trauma del incendio del Ycuá Bolaños, sino porque en ese año tuve 4 suspensiones (persecución) porque en ese entonces un teniente de mi compañía insistentemente me pedía favores sexuales, ya que yo había salido con un par de compañeros y creyó que quizá también él podría ser beneficiado. Cuando le dije que yo lo hacía con quienes se me antojaba y que a él jamás podría verlo como hombre, empezó a perseguirme hasta que no fui más”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La usuaria de la red social destacó que ella es asistente de primeros auxiliados avanzados con el CPR Certified por la American Heart Association y que cuenta con varios cursos de todo tipo para asistir a las personas. “En San Lorenzo nunca tuve problemas, pero al trasladarme a Sajonia empezó mi calvario, hasta que tuve que dejar de hacer lo que amaba, servir a mi comunidad”, lamentó.

Por último, declaró que el CBVP está lleno de hombres misóginos y violentos que “están ahí no por la vocación de servicio, sino por el estatus del uniforme”, según afirmó. “Están ahí por lo macho que son siendo salvadores. No se confundan, no todo lo que brilla es oro”, concluyó.

Podés leer: Allanan vivienda del capitán de Bomberos Voluntarios por sextorsión

Allanamiento

La fiscala Irma Llano realiza un procedimiento en la vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, por sextorsión vía redes sociales. La agente manifestó que su pareja, de 23 años, tomó conocimiento de que el uniformado tomó fotografías y grabó videos íntimos sin su consentimiento y que los hizo público entre los voluntarios.

El operativo realizado en la casa ubicada en Fernando de la Mora se realiza con base en la denuncia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El teléfono celular de Valdez fue incautado para buscar elementos que puedan dar pistas acerca de la acusación en su contra.

Ahora Valdez cuenta con orden de detención, mientras continúa el operativo en su vivienda, donde un móvil de la 1ª Compañía de Bomberos Voluntarios se encontraba en el sitio. Luego, deberá comparecer en sede fiscal para brindar declaración indagatoria. La fiscala refirió que el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 2 años.

Lea más: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

Dejanos tu comentario