María del Carmen Elizeche, médica cirujana estética y funcionaria del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, se encuentra en el ojo de las críticas tras viralizarse un video en el que se la ve tratando de “privilegiados” y encara a personal de blanco que asistió al vacunatorio de este centro asistencial para aplicarse la Sputnik V, de acuerdo al calendario de vacunación asignado por el Ministerio de Salud.

“¿Ustedes son del IPS? ¿Qué son, médicos? ¿Entonces esto también es para IPS? ¿Vos de dónde sos? Yo soy de acá y no voy a tener la culpa porque ustedes son los privilegiados. La verdad que ustedes no tienen la culpa”, afirma la mujer en el video grabado por ella misma y que fue viralizado en redes sociales al cuestionar a los médicos y enfermeros tratándolos de “privilegiados”.

Lea más: Repudian maltrato a personal del Ineram: “¿Por qué no van a sus hospitales a vacunarse?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria del hospital de Trinidad insistió que se trata de trabajadores “privilegiados” y lejos de arrepentirse de su reacción contra sus colegas, justificó su actitud. Afirmó que no se va a disculpar, que solo fueron preguntas y que, además, existiría una cuestión política en el medio. En tanto que el director de este centro asistencial, el doctor Nick Ocampos, ordenó una investigación en contra de su funcionaria.

“Yo no le maltraté a nadie. ¿Cómo voy a pedir disculpas por unas preguntas que hice? Yo les pregunté: ‘¿De dónde sos?’. El Ineram tiene un jardín gigante, cuando estás tratando con personas de muy alto riesgo, entonces lo primero que tenés que hacer es aislar. Entonces se les lleva al Ineram bajo una de esas hermosas plantas al aire libre y se procede a la vacunación de los funcionarios. ¿Por qué le traen acá donde hay aglomeración de pacientes y médicos?”, expresó Elizeche en contacto con 730 AM.

“Me infecté de COVID-19”

La propia Elizeche filmó y viralizó un video en el que rechaza que médicos y enfermeros de otros hospitales fueran convocados y asistieran al Materno Infantil Santísima Trinidad, cuyo personal también rechazó la actitud de la funcionaria, según palabras del director Nick Ocampos, que a su vez ya ordenó una investigación sobre la mujer por parte de Salud Pública.

“Yo me infecté de COVID-19 en este hospital (Ineram) en setiembre. Muchísima gente nos infectamos ahí. Este hospital recibe muchas personas que vienen de Luque y las zonas ribereñas de Asunción. Yo fui una de las víctimas del coronavirus. Se designó el hospital de Trinidad para que sea uno de los centros vacunatorios. Nadie sabía quiénes iban a ser los primeros privilegiados en ser vacunados”, afirmó Elizeche, justificando su actuar al mismo tiempo de discriminar a sus propios colegas.

Lea también: COVID-19: Salud buscará negociar 500 mil dosis de la vacuna china en 15 días

Elizeche intentó justificar a dos trabajadoras del hospital de Trinidad de orquestar un supuesto ataque en su contra. “Yo quiero denunciar el trasfondo de lo que sucede en el hospital. Ahora el hospital de Trinidad está al mando de dos seccionaleras, una es la jefa de las limpiadoras, ella está en contacto con el presidente de la seccional 1 de Trinidad”, afirmó la mujer, en un intento de desviar la atención.

Directores de hospitales cuestionan en duros términos la actitud de una funcionaria del vacunatorio del hospital de Trinidad, en Asunción, contra el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y del Instituto de Previsión Social (IPS), que se presentó para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario