La Administración Nacional de Electricidad (Ande) registró un nuevo pico de consumo a causa de las altas temperaturas registradas en los últimos días, especialmente en horas de la siesta. Desde el ente piden a los usuarios informar sobre el incremento de electrodomésticos en la casa a fin de evitar problemas de alimentación.

“Con este calor cada día estamos superando el pico de consumo. El lunes se superó el histórico y el martes se superó de nuevo a las 14:00. Ahora nuestro consumo se registra a las siesta”, explicó Miguel Báez, gerente técnico de la Ande, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: el camino sigue siendo difícil, pero nada es imposible para las mujeres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que normalmente se daba el pico a la noche porque la gente llega a su casa, prende las luces y los equipos, pero ahora es al mediodía por las altas temperaturas y el uso del aire acondicionado. El lunes y martes se registraron altas temperaturas.

Báez indicó que la Ande tiene una sala de control central donde cada hora se sabe cuánto es el consumo. En caso de continuar las altas temperaturas en el país, la estimación es que este miércoles se vuelva a superar el pico de consumo y a la par se incremente la carga en el sistema.

Podés leer: El COVID-19 no da tregua, 1.132 nuevos casos y 21 fallecidos reporta Salud

“Todavía tenemos la mala costumbre de cambiar el tamaño de la llave de nuestras casas, sin avisar de la ampliación a la Ande y después tenemos problemas de alimentación en la zona”, agregó el gerente técnico de la institución estatal.

Desde la Ande piden a los usuarios informar sobre la adquisición de electrodomésticos y cambios de llaves en las instalaciones eléctricas de la casa a fin de evitar problemas de alimentación en el sistema y cortocircuitos en las viviendas.

Leé más: Tras masacre en Tacumbú, disponen cambios en la dirección del penal

Dejanos tu comentario