Inspectores de la Patrulla Caminera realizaron más de 7.800 alcotest, de los cuales un total de 483 conductores dieron positivo y evidenciaron que se encontraban en estado etílico al mando de sus vehículos. El departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad con 265 positivos.

Mientras que la cifra de vehículos demorados por infracciones varias es de 742, de los cuales 188 son motociclistas. En tanto que por carecer de chapa fueron retenidos 15 vehículos; 97 por exceso de velocidad; 67 por adelantamiento indebido.

La estadística de siniestros viales en el período mencionado asciende a 31, de los cuales en 16 se registraron solo daños materiales; 10 con saldo de heridos y 5 accidentes con resultado fatal. Se reporta una cantidad de 23 personas heridas y 8 decesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Víctima de intento de feminicidio pide actuar ante la primera denuncia por violencia

Durante la semana pasada, médicos del Hospital de Trauma reportaron 277 víctimas de accidentes de tránsito, de los cuales 172 fueron protagonizados por motociclistas y 6 menores ingresados por accidentes viales durante la semana anterior.

Los profesionales lanzaron duras críticas a autoridades debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito y la falta de controles en las rutas del país. El médico neurocirujano Marcelo Rivas señaló la falta de control a la Policía de Tránsito en la ciudad y la Patrulla Caminera en las rutas.

Lea también: Militar atacó con un cuchillo a su expareja y fue imputado por tentativa de feminicidio

Dejanos tu comentario