Una pareja que vive en la ciudad de Ñemby fue víctima de hurto agravado ayer en horas de la madrugada, el vehículo robado por los delincuentes fue recuperado en la ciudad de Villarrica (Guairá) durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público.

“Se trata de un hurto agravado de un vehículo de la marca Toyota modelo premio ocurrido en la ciudad de Ñemby, el 20 de febrero a las 2:00 de la madrugada. La señora se percató de lo sucedido cuando llegó su marido del trabajo y le preguntó dónde estacionó su vehículo”, explicó en contacto con La Nación, la fiscal Laura Guillén.

Agregó que ante la pregunta, la mujer respondió al marido que el vehículo estaba en el estacionamiento, a lo que él le contestó que no vio el móvil en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo momento salieron a verificar y pudieron constatar que fueron víctimas de robo. “Como tenía localizador radar el auto, ella fue hasta la comisaría 7ma. de Ñemby, hizo la denuncia y pidió a la empresa que ubiquen el vehículo”, apuntó.

Objetos incautados en la vivienda. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Pobladores de San José Obrero cuestionan calidad de obra vial y piden auditoría

Una vez cometido el hecho los malvivientes hicieron un largo viaje hasta la mencionada ciudad guaireña, hasta donde llegó una importante comitiva fiscal y policial y finalmente fue recuperado el auto; además se incautaron armas de gruesos calibres y detuvieron a una persona.

“El vehículo salió de la casa e hizo prácticamente un viaje sin escala hasta la propiedad, en una compañía de Villarrica antes de llegar a Iturbe”, sostuvo la fiscal.

Guillén sostuvo que ingresaron a una propiedad mediante orden de allanamiento, allí ya se encontraban representantes de automotores y agentes policiales de Villarrica, quienes instalados en la zona buscaban evitar la fuga de los supuestos delincuentes.

“La propiedad es grande y cuenta con una casa, nos recibió una mujer. Al ingresar dentro de una habitación encontramos todas estas armas: escopetas, fusiles, ropas camufladas, frecuencia policial y armas blancas”, dijo.

Leer más: Sospechoso de crimen de Olga Feliciangeli sería un conocido ladrón de la zona

También hallaron una bolsa de basura que contenía pertenencias de las víctimas como documentos, facturas, agendas y en otra zona de la propiedad en una fogata encontraron más pertenencias, inclusive cuadernos de los hijos de la familia afectada.

“Estaba en una zona bien oscura el automóvil y al verificar se trataba del auto de nuestra víctima. Los delincuentes quisieron ocultar y quemar las evidencias de que era el vehículo de la mujer”, agregó.

Ante las evidencias halladas se podría presumir que los delincuentes se estaban preparando para algún robo mayor. El caso fue derivado a la Fiscalía de Villarrica y el vehículo fue trasladado hasta el departamento Central.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario