Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Décima Región Sanitaria informó que mañana llega el lote de vacunas contra el COVID-19 a Alto Paraná y el lunes a las 7:00 se iniciará la inmunización. La región había recibido la semana pasada un congelador adecuado para mantener las dosis que llegarán a Alto Paraná mañana. Está instalado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El personal de Salud que está en primera línea en la atención a los pacientes con coronavirus es el que está en el grupo inicial a ser vacunado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Una médica de Itauguá será la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Paraguay

Son los que atienden en la Unidad de Terapia Intensiva y todos los trabajadores vinculados a esa área de contingencia en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este. La inmunización inicial alcanzará a unos 200 trabajadores aproximadamente.

Los hospitales distritales son los destinados para la aplicación de las vacunas dentro del calendario más amplio, pero esta primera etapa que corresponde solo al personal del área de terapia intensiva se hará en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Las brigadas de vacunación trabajarán en dos turnos, de mañana y de tarde, aplicando la dosis a diez personas por hora. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aclara que las personas vacunadas deberán permanecer en observación hasta 30 minutos después de recibir la dosis contra el virus.

Te puede interesar: Mazzoleni dice que él y los médicos administrativos serán los últimos en vacunarse

Dejanos tu comentario